jueves, 5 de junio de 2014

Jalmus

Hola gente!! como ya les comenté anteriormente, en este blog voy a subir muchas partituras ya que son muy dificiles de conseguir en la web, asi que hoy les traigo Jalmus, un pequeño programa realizado en Java, que los va a ayudar a mejorar notablemente su lectura de notas.
Jalmus es una especie de juego donde nos iran apareciendo notas en el pentagrama y nosotros tenemos que decir cual es antes de que se termine el tiempo.
Recomiendo usarlo entre 5 y 10 minutos por dia para que no se torne aburrido. si son constantes de usarlo todos los dias, veran resultados al poco tiempo!
 


Peso: 2.5 MB
http://adf.ly/pJhXG

 Usarlo es extremadamente sencillo: 
Primero abrimos el programa, vamos a EJERCICIOS y elegimos LECTURA DE NOTAS


Se va a abrir esta ventana:
Vamos a PREFERENCIAS donde podemos elegir el tipo de juego. en JUEGO NORMAL nos van a aparecer las notas de una en una Y en JUEGO EN LINEA nos van a aparecer todas juntas en fila. Tambien podemos elegir la velocidad con la que van a aparecer.
 
Y en CUSTOM NOTES elegimos la cantidad de octavas que queremos leer. 
Yo personalmente pongo desde el MI de la sexta cuerda al aire hasta el MI del traste 12 de la primer cuerda, que es lo que generalmente leemos los guitarristas.


Listo! eso es todo!! Ahora... a estudiar!!
Recuerden que todos los archivos de este blog estan subidos por mi a mi propia cuenta de mega, sin contraseña y libres de virus!! asi que descarguen tranquilos!!
No se olviden de comentar !! y si les gustó, ayudenme a difundir el blog!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario